Coronavirus

Ya está la variante Ómicron en Juárez, informaron médicos

05/01/2022 - Hace 2 años en Chihuahua

Ya está la variante Ómicron en Juárez, informaron médicos

Coronavirus | 05/01/2022 - Hace 2 años
Ya está la variante Ómicron en Juárez, informaron médicos

Juárez, Chihuahua.— Ya está la variante Ómicron en ciudad Juárez, toda vez que las autoridades no han confirmado la secretaría de salud no ha confirmado, informaron médicos.

La variante ómicron fue confirmada el lunes en El Paso, Texas, por lo que el Colegio de Médico, advirtió a los juarenses que deben comprender que ya está aquí.

Infórmate sobre: Sicarios ejecutan a un hombre a media calle; no ha sido identificado

El secretario del gremio, Lorenzo Soberanes Maya, manifestó que se trata de una sola comunidad Juárez-El Paso, por lo que de forma epidemiológica y entendiendo las dinámicas fronterizas, tal ramal del coronavirus ya arribó a Juárez.

Enfatizó que esta variante, también llamada B.1.1.529, tiene más capacidad de infección y por cada caso se generan otros 10, lo cual la posiciona sobre la Delta, que por incidencia generaba cinco contagios más.

Dijo que debe haber conciencia y si se desarrollan los síntomas “hay que privilegiar el aislamiento”, explicó que, si bien no debe ser señal de pánico, sí debe serlo de reflexión.

Afirmó que, aunque no existe una medición exacta de la demanda de pruebas en los laboratorios, ayer pudo constatar que muchos afirmaron no tener.

Atribuyó esto a una posible estrategia para encarecer el producto, por lo que llamó a las particulares a privilegiar siempre la salud sobre el lucro.

“Esta pandemia vino a sacar lo mejor, pero también lo peor de las personas”, señaló el profesional.

Si bien en Chihuahua el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) no ha oficializado dicha mutación de Sars-CoV-2, ha sido por falta de interés en aumentar el muestreo, declaró Soberanes Maya.

No obstante, el Departamento de Salud Pública (DPH, en siglas en inglés) recibió la confirmación de una docena de enfermos que dieron positivo para la variante ómicron.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram