Chihuahua.- Productores afirman que su movimiento no fue aconsejado por ningún político y es genuino por el interés del agua de Chihuahua.
Destacan los representantes que ayer tomaron la presa La Boquilla para frenar la extracción realizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), le hicieron saber al presidente Andrés Manuel López Obrador que su movimiento es legítimo.
Afirmaron que la decisión de tomar la presa para cerrar las válvulas se tomó el mismo martes y que ningún político o funcionario les aconsejó hacerlo.
La intención, dijeron, es que los usuarios y el Comité Hidráulico volvieran a tomar control de la presa para que sean ellos quienes tomen las decisiones sobre el manejo de las válvulas y no la Conagua.
También te puede interesar: El sub secretario de seguridad pública federal acuso a políticos “azúcar” de enfrentamiento en la boquilla
También aseveraron que el movimiento de agricultores es pacífico y que si el gobierno federal envía a la Guardia Nacional buscando enfrentamientos físicos para retomar el control de la presa, no lo van a tener.