Sin Categoría

Apoya Estado a jóvenes de Casa Hogar para Niñas con proyecto textil

09/10/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Apoya Estado a jóvenes de Casa Hogar para Niñas con proyecto textil

Sin Categoría | 09/10/2020 - Hace 4 años
Apoya Estado a jóvenes de Casa Hogar para Niñas con proyecto textil

Chihuahua.- Dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se destaca la alianza y colaboración con distintas organizaciones de la sociedad civil, para intervenir y atender a distintos sectores prioritarios.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, asistió a un taller dirigido a adolescentes de la asociación civil Busuleba, que se impartió en la Casa Hogar para Niñas de la ciudad de Chihuahua.

El funcionario estatal comentó que el taller es de la técnica Crochet, un procedimiento de experimentación textil de reúso de materiales y sustentabilidad, que consiste en transformar prendas y crear hilo llamado “trapillo”, y que permite fomentar la reflexión, la creatividad y sana convivencia entre las adolescentes.

Luis Aguilar destacó que, además del taller, se desarrolla una terapia llamada RESET ATM, de la articulación temporomandibular, utilizada cómo una metodología para disminuir el estrés.

También te puede interesar: Asegura la AEI dos vehículos en Cuauhtémoc, uno con reporte de robo

“Laboran desde lo personal, el reciclado, la ecología y el trabajo en equipo. Muchas gracias por todo lo que hace Busuleba. Trabajan en esta ocasión con puras adolescentes, a quienes están ayudando a darle forma a su vida, entender la vida de una mejor manera y hacer cada día mejores ciudadanos, aquí en Chihuahua”, expresó el secretario de Desarrollo Social.

“Muchas gracias. Esta pandemia fue una época dura, no solo para nosotros como asociación, sino para las niñas también, porque aparte de la carga que ya traen, tienen el miedo a contagiarse y a la cuarentena; en estos momentos su apoyo hizo que pasáramos la crisis de la manera más amable”, expresó Alejandro Delgado, integrante de la asociación.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social, el gobernador Javier Corral nos ha pedido que estemos trabajando mucho con las organizaciones, porque éstas siempre multiplican el apoyo a la gente, y este es un vivo ejemplo de cómo se dan buenos resultados aquí en Chihuahua”, finalizó Luis Aguilar.

El secretario de Desarrollo Social especificó que para este tipo de acciones la dependencia ha invertido 4 millones 500 mil pesos, distribuidos a un total de 11 organizaciones de la sociedad civil, para beneficio de 2 mil adolescentes y jóvenes de diferentes puntos de la entidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram