Local

Concluyen su formación 54 Peritos y Peritas de FGE

12/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Concluyen su formación 54 Peritos y Peritas de FGE

Local | 12/09/2020 - Hace 4 años
Concluyen su formación 54 Peritos y Peritas de FGE

Chihuahua.– En una ceremonia presidida por el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, 54 hombres y mujeres se finalizaron el curso inicial para integrarse como personal pericial.

En apego a las medidas sanitarias, se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) la entrega de reconocimientos a quienes adquirieron conocimientos especializados durante seis meses.

El nuevo personal forense se integrará a las áreas multidisciplinarias en las zonas de operación en la entidad con la finalidad de robustecer la investigación científica y penal.

También te puede interesar: Mujer motociclista lesionado al ser impactada por alcance por un vehículo

Por su parte, el fiscal expresó “Esta nueva generación de peritos viene a fortalecer nuestra institución y a mejorar la procuración de justicia, siendo la segunda formación que sacamos durante esta administración, misma que nos permite seguir reclutando personal a pesar de la crisis en distintas áreas, demostrando una vez más porque somos la mejor fiscalía del país”.

Asimismo, agradeció el compromiso por parte de ellos y de todas las personas que se vieron involucradas, acompañándoles en el proceso para que lograr subformación como profesionistas, y ahora especialistas en una rama en particular.

Las y los integrantes adquirieron conocimientos y competencias en materia de Criminalística de Campo; Gestión de la Calidad; Balística; Documentoscopía; Lofoscopía; Genética; Química; Avalúos; Psicología; Medicina Forense; Odontología; Antropología; Informática; Incendios y Explosiones; Ingeniería; Hechos de Tránsito, entre otros temas de vital importancia e interelación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram