El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en este momento el estado cuenta con seis mil 375 pruebas para diagnosticar pacientes con Covid-19.
Añadió que está por llegar complemento de 10 mil pruebas rápidas de PCR, certificadas por FDA, anunciadas por el gobernador desde el 3 de abril, para apoyar en la detección de casos de coronavirus.
Actualmente el laboratorio estatal cuenta con capacidad para realizar hasta 60 pruebas PCR diarias. Tan sólo ayer se corrieron 59 pruebas de todo el estado.
A fin de aumentar la capacidad de diagnóstico, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que está en proceso la llegada de un nuevo termociclador para procesar más pruebas PCR de Covid-19.
Por su parte, el doctor Valenzuela indicó que se buscará la forma de procesar las muestras tomadas a pacientes de Ciudad Juárez en el mismo municipio para ahorrar el tiempo de traslado a la capital.
Con las pruebas rápidas se pretende contar con ora herramienta para ampliar el muestreo sólo con fines estadísticos y de monitoreo.