Destaca Allende beneficios del Plan Hiperconvergente de Conectividad

Destaca Allende beneficios del Plan Hiperconvergente de Conectividad

Autor:
13/10/2020

309936

Allende.- El Plan Hiperconvergente de Conectividad del Gobierno del Estado traerá un cambio sustancial para el municipio de Allende, principalmente en aquellas regiones que carecen de señal telefónica e Internet, servicios de comunicación tan necesarios a raíz de la pandemia de COVID-19, aseguró su alcaldesa, Jenny Figueroa.

“Agradezco al gobernador Javier Corral su gran interés por este municipio, ya que con este proyecto de Política Digital nos dará acceso a una mejor telefonía y señal de Internet, que tanto nos hace falta; además, la denominada nueva normalidad trae sus dificultades, y toda la niñez del municipio se lo va a agradecer, por lo que esperamos que esta antena recién instalada entre en funciones a la brevedad”, destacó.

Geovanni Domínguez, supervisor de obras en la región sureste del estado, precisó que la Coordinación de Política Digital previamente culminó la instalación de la torre que soporta la antena, por lo que el proceso culminará próximamente con la instalación de tecnología de señal de microonda, tramo final para su operatividad.

Al respecto, Gustavo Ríos, titular de Política Digital, precisó que el Plan Hiperconvergente de Conectividad es un proyecto con sentido social que traerá beneficios para muchos años para el estado de Chihuahua.

“El Plan Hiperconvergente de Conectividad, con la instalación de sus torres de telecomunicaciones que amplían y robustecen la señal de la red estatal para el beneficio de muchas regiones chihuahuenses, impactará en distintos niveles a las actuales, y sin duda, a las futuras generaciones de las distintas regiones del estado”, reiteró.

“Como ha señalado el gobernador Javier Corral en reiteradas ocasiones, el acceso a la red de telecomunicaciones, a las tecnologías de la información y la comunicación, es la otra infraestructura, tan o más importante que la que se realiza con cemento y varilla”, dijo el funcionario estatal.

Ríos Alcazar, explicó que los gobiernos en general carecen de inversión para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones regionales o que prioricen las comunidades que nunca han contado con ellas: “sin embargo, el Gobierno del Estado de Chihuahua dejará como parte de su legado, la infraestructura que conecte a muchas regiones alejadas de las grandes ciudades, con el resto del mundo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *