Local

Diputado Parga presenta reformar el artículo 127

01/05/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Diputado Parga presenta reformar el artículo 127

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años
Diputado Parga presenta reformar el artículo 127

Chihuahua, Chih-.El Diputado local, Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó iniciativa a través de oficialia de partes del congreso del Estado, para modificar los requisitos de edad para ser electo miembro de un ayuntamiento o junta denunció al y comisario ejidal.

Expone que en México se considera un país en crecimiento conformado por 30.6 millones de jóvenes entre los 15 y 29 años de edad sector que en las últimas generaciones son los más interesados por la situación del país.

Así mismo México ha tenido grandes revelaciones en cuanto a la integración de jóvenes en el desarrollo de la política e interés de la ciudadanía. siendo reflejos de que la ciudadanía del sector joven cada vez se encuentra más interesada por colaborar en estos temas buscando cambios y con ideales diferentes.

La ciudadanía joven cuenta con capacidad jurídica para poder ejercer cargos públicos y además su interés y ganas de formar parte de esta labor nos genera conciencia acerca del error enmarcado en artículos sobre todo con tanta fundamentación al respaldo de los derechos Humanos.

Ante estos fundamentos el diputado pide no seguir generando más retroceso, ni quedarnos atrás en la transformación legislativa, siendo necesaria la reforma del artículo 127 de la constitución local donde se enuncian los requisitos para ser funcionario del Ayuntamiento y Presidente Municipal como ya lo han realizado y aplicado en legislaciones de otros estados como lo son JALISCO, SONORA, VERACRUZ, OAXACA Y MEXICO.

También te puede interesar: (Video) Cajeros de Santander están reteniendo las tarjetas de los usuarios, al momento van 20 afectados

Estos estados no cuentan con requisito de edad para participación de la ciudadanía en dichos cargos, obteniendo resultados favorables e integrales y no discriminatorios.

Ante esto el Diputado Local solicita que se revise y discuta el artículo 127 y así perder dar voz y una sana participación a los jóvenes de estado de Chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram