Chihuahua. – El semáforo en color naranja significa una etapa de preparación, las medidas de prevención aún continúan, así lo afirmó la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga.
De igual forma señaló que este lunes, 57 municipios del estado cambiarán al color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, lo que significa una etapa de preparación.
En este sentido, subrayó que la luz naranja no significa que los municipios estén libres de COVID-19 y que, por el contrario deben mantenerse todas las medidas de salubridad e higiene.
También te puede interesar: Se suicida mujer en Jiménez ya está identificada
Explicó que la luz roja del semáforo implica cuidados máximos; el naranja preparación; el amarillo esperanza al retorno y el verde la llegada de una nueva realidad.
Recordó que los indicadores que se tomaron en cuenta para el cambio son la ocupación hospitalaria, el porcentaje de positividad, la tendencia de hospitalización y de casos por cada 100 mil habitantes.
Cabe recordar que el lunes los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casa Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero permanecerán en luz roja
por lo menos hasta el 21 de este mes