El Ultramaraón de los Cañones 2021 terminó con gran éxito

Sin Categoría | 12/07/2021 - Hace 3 años
El Ultramaraón de los Cañones 2021 terminó con gran éxito


Guachochi, Chihuahua.- Después de un año en el cual no se habían celebrado eventos de grande magnitud como consecuencia de la pandemia que atravesamos por el COVID-19, este fin de semana se volvió a revivir el Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi, esto, tomando todas las medidas sanitarias para ofrecer una mejor y segura experiencia a los corredores como preservar la salud de los guachochenses.

El sábado el desasió fue recorrer los 100 y 63 K, donde los participantes se adentraron a la grandiosa Barranca de Sinforosa, contemplando los hermosos paisajes y caminos a lo largo de cada kilómetro que pasan. El asombro de los corredores que por primera vez nos visitaron, fue el mismo que siguen teniendo los amantes del ultramaraton que en repetidas ocasiones se unen al reto; el domingo partieron del Mirador de la Sinforosa
hacia Guachochi participantes de los 21K, acompañados por lluvia que refresco su trayecto.

Como medidas de prevención para asegurar un evento responsable, se realizaron las pruebas COVID correspondientes a cada participante, además de destacar que el número de registros y participantes disminuyó.

Infórmate sobre: Comando armado ataca comandancia de policía en Carichi; no reportan heridos o muertos
El Alcalde Hugo Aguirre dio la bienvenida y agradeció a los más de 600 corredores que se registraron en los 21, 63 y 100 K de distintas partes del Estado, de otras entidades federativas y del vecino país del norte agradeciendo el interés que se demuestra con eventos que son representativos de la Sierra Tarahumara, ustedes han dado vida a este evento desde la primera edición hace 25. En esta ocasión la capacidad de participantes por la pandemia tuvo que ser disminuida, tenemos que cuidarlos; gracias a ustedes, al Gobierno el Estado y a la Dirección de Turismo Municipal por la organización y el apoyo para la realización del
UMC, así como a todas las personas que son el motor del tradicional ultra: servidores públicos, salud, clubes, universitarios, instituciones, dependencias y la sociedad de Guachochi.

El arranque del Ultramaraton de los Cañones inicio con una tradicional ceremonia Rarámuri en la que se les trasmitió suerte y un buen recorrido a los competidores aventureros.
“Esperando que en próximos años podamos volver a disfrutar el UMC como se solía hacer, agradecemos a cada persona que visita Guachochi, siempre serán bienvenidos en el Corazón de la Sierra Tarahumara” concluyó el Alcalde.

La participación de los reyes de esta competencia, los Rarámuris, destacaron en las diferentes categorías, todos se ganaron la admiración de quienes corrieron a su lado; algunas posiciones son la de Juana Ramírez quien se quedo con el primer lugar de los 63k, Lorena Ramírez el tercer lugar general de los 100 k, Onorio Tomás obtuvo el primer lugar de los 63 k seguido de Antonio Ramírez y Silverio quienes hicieron el 2 y 3.

Los premiados de la categoria general quedandoron de la siguiente forma:

General Femenil 100 K
1. Alex Ronundayna de la Huerta CDMX
2. Anahi River CDMX
3. Lorena Ramírez GUACHOCHI
4. Maria Talina Ramírez GUACHOCHI
5. Eunice Abigahil Zamora

General Masculino 100 K
1. Jupiter Carrera Casas CDMX
2. Reyes Giltro Satebo GUACHOCHI
3. Miguel Lara URIQUE
4. José González
5. Fabian Razcon

General Femenil 63 K
1. Maria Juana Ramírez GUACHOCHI
2. Jazmin Lozano
3. Beatriz Mendez CHIHUAHUA
4. Maria Rodriguez GUACHOCHI
5. Kathia Espitia

General Masclino 63 K
1. Onorio Tomas Juárez GUACHOCHI
2. Antonio Ramírez GUACHOCHI
3. Silverio Ramírez GUACHOCHI
4. Federico Villa Moreno GUACHOCHI
5. Jorge Merino GUACHOCHI

General Femenil 21 K
1. Dalina Delgado PARRAL
2. Sharon de la Luna González
3. Anahi Lazcano

General Masculino 21 K
1. Guastavo Díaz CUAUHTEMOC
2. José Manuel Mena
3. Alfonso González R.

En esta pagina podras ver las categorias y posiciones de cada participante.

https://www.cronomex.mx/Sires/Evento?e=fad96d85-7acf-429d-b8e1-32c64e29b0d6

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Nota Roja | Durango Estado

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML, aunque no pudo detener al  presunto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram