Local

Entregan 1 millón de pesos a productores de Balleza  

22/07/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Entregan 1 millón de pesos a productores de Balleza  

Local | 22/07/2020 - Hace 4 años
Entregan 1 millón de pesos a productores de Balleza  

Balleza, Chihuahua.- Luego de que en este año de siembra se presentara la problemática de sequía por la falta de lluvias, el Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre, realizó gestiones para que hoy pudieran entregarse apoyos por medio de cheques de seguro catastrófico.

Esto tienen como fin sopesar la crisis a las comunidades más afectadas del municipio, como lo son: Guazárachi, Tecorichi, San Juan, El Trigueño, General Carlos Pacheco, Baquiriachi, Los Ángeles y Pilares.

Infórmate sobre: Aterriza avión presidencial en Ciudad de México

“Realicé las gestiones necesarias para que mi gente del campo pueda pasar esta difícil situación con un apoyo económico, a causa de la falta de precipitaciones pluviales, lo que les permitirá realizar los pagos prioritarias para continuar con las actividades de siembra” dijo Medina

Quien agradeció el apoyo gubernamental a nivel Federal y Estatal, que puntuales escucharon las necesidades del municipio y apoyaron esta gestión, que hoy se ve reflejado en las entregas de cheques que se realizaron en las comunidades antes mencionadas, cuya cantidad económica es de 1500 pesos por productor.

Teniendo un apoyo en conjunto de 1 millón de pesos que beneficia de manera directa a más de 600 productores, que hoy por hoy podrán solventar los gastos prioritarios para reincorporarse a sus actividades y continuar trabajando para generar la siembra correspondiente que permita mantener constante esta actividad económica que caracteriza al municipio.

“Estamos trabajando de manera constante para que cada necesidad que se manifieste pueda ser apoyada por cada uno de los integrantes del ayuntamiento, que convencidos en que la recuperación y reactivación económica depende de nosotros, hemos mantenido vigentes los apoyos, pero a su vez la gestión de proyecto” finalizó Medina.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram