Se registra una muerte fetal en el medio rural de Durango
26/06/2026 - Hace 2 horas en DurangoSe registra una muerte fetal en el medio rural de Durango
El Mezquital, Durango.- Un bebé nació sin vida la mañana de ayer, luego de que su madre presentara complicaciones durante el trabajo de parto en una apartada comunidad de este municipio.
De acuerdo con la información recabada, aproximadamente a las 04:30 horas, la señora Paulita, de 45 años de edad, comenzó a presentar las molestias propias del alumbramiento en su domicilio, ubicado en la comunidad de El Carrizalillo.
Ante la situación, su esposo, Emiliano, de 40 años, la trasladó en un vehículo particular al Hospital Integral de Santa María de Huazamota, al que arribaron cerca de una hora después.
Al ingresar al nosocomio, el personal médico procedió a brindarle atención inmediata y detectó que el producto se encontraba prácticamente atorado en el canal de parto, con un brazo ya expuesto. Al realizar las maniobras para rescatar al bebé, confirmaron que éste ya no contaba con signos vitales.
Tras el hecho, el personal del hospital dio aviso a las autoridades locales, las cuales notificaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes acudieron para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Finalmente, el deceso fue clasificado por las autoridades como muerte fetal.




