Sin Categoría

Envían apoyo alimentario para 3 mil familias de la Sierra Tarahumara

05/11/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Envían apoyo alimentario para 3 mil familias de la Sierra Tarahumara

Sin Categoría | 05/11/2020 - Hace 3 años
Envían apoyo alimentario para 3 mil familias de la Sierra Tarahumara

Chihuahua.- Más de 700 apoyos alimentarios fueron enviados este día a cerca de 3 mil familias en la Sierra Tarahumara, gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Congreso local y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es ayudar a población serrana en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia de COVID-19, informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya.

El banderazo de salida de las despensas se dio este jueves 5, a un costado de las oficinas de la dependencia estatal, y en los próximos días llegarán a las comunidades de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Bocoyna.

“Esta acción es posible gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Voluntariado de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, Cáritas de Chihuahua y el Congreso del Estado de Chihuahua, en favor de 3 mil familias”, explicó.

Alfredo Nakasima Sasaguri, presidente del Voluntariado, en su intervención dijo que los apoyos están dirigidos principalmente a niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad en la zona serrana.

También te puede interesar: Torturan y ejecutan a 3 en Guachochi; dos ya fueron identificados

“Estoy agradecido con las autoridades por participar en la logística, pues es difícil enviarlos por nuestra cuenta”, agregó.

El diputado local, Misael Máynez Cano, mencionó a su vez, que esta estrategia es resultado del trabajo conjunto entre autoridades de gobierno, representantes legislativos y la sociedad civil organizada.

Finalmente, refrendó el compromiso de continuar sumando esfuerzos para ayudar a las familias que más lo requieren en estos momentos, debido a la contingencia sanitaria.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram