Sin Categoría

Fluyen apoyos a Guadalupe y Calvo para el combate contra Incendios Forestales

17/06/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Fluyen apoyos a Guadalupe y Calvo para el combate contra Incendios Forestales

Sin Categoría | 17/06/2021 - Hace 3 años
Fluyen apoyos a Guadalupe y Calvo para el combate contra Incendios Forestales

Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Ante la grave problemática de incendios forestales que enfrenta la región serrana de Guadalupe y Calvo, fluyen apoyos para brigadistas, quienes son quienes están enfrentando la situación directamente y los cuales en su mayoría son voluntarios.

Los apoyos fueron recabados en centros de acopio de la capital del Estado y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y fueron entregados a la asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo y la Dirección de Desarrollo Forestal del Municipio.

Infórmate sobre: En un procedimiento abreviado, sentencian a 20 años de prisión a extorsionador

Tanto la Asociación como la Dirección de Desarrollo Forestal son los encargados de hacer llegar los insumos a las diferentes brigadas que están distribuidas en las secciones donde están las áreas afectadas.

Al respecto el presidente municipal de Guadalupe y calvo, Ángel de la Rocha agradeció todo el apoyo tanto de FECHAC como de la ciudanía en general y comerciantes, así como autoridades de otras localidades que han realizado aportaciones.

El edil, reconoció el excelente trabajo de los brigadistas y de la gente que coordinó estas acciones como lo es Protección Civil del Municipio, La Asociación Regional De Silvicultores, los ejidos y todos los brigadistas y voluntarios que arriesgaron su vida para combatir el fuego.

Respecto a la situación de los incendios forestales dijo que lamentablemente se presentaron siniestros muy aparatosos en grandes dimensiones que nunca se habían visto en Guadalupe y Calvo.

Así mismo puntualizo que algunos de ellos ya se han logrado controlar y refirió que en algunas secciones como atascaderos y Baborigame si se presentaron daños en al menos 4 viviendas de madera.

Dijo que los apoyos nunca son suficientes ya que actualmente por el numero de incendios, se esta observado el trabajo de las brigadas, pero los brigadistas laboran la mayor parte del año y los insumos siempre son requeridos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram