Inauguran oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas en Delicias

Sin Categoría | 15/10/2020 - Hace 3 años
Inauguran oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas en Delicias

Chihuahua.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Comercio, inauguró en la ciudad de Delicias el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con la finalidad de brindar un espacio a las y los empresarios de la región y sus alrededores.

En coordinación con el Municipio de Delicias y la Secretaría de Hacienda se puso en marcha este espacio donde se podrán realizar trámites gubernamentales necesarios para la apertura de una empresa con un giro de bajo riesgo, en un plazo no mayor a 72 horas.

Entre los procesos que se podrán efectuar se encuentran la expedición de licencia de uso de suelo, la inscripción de personas físicas al régimen de incorporación fiscal, así como asesoría empresarial, todos los trámites integrados en un solo lugar.

También te puede interesar: Destacan Gobierno y productores unidad en busca de solución al tema del agua

Durante el arranque de este módulo, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, dijo que con esta nueva oficina se concretan cinco en el estado: una en Chihuahua, una en Parral, una en Cuauhtémoc, una en Ciudad Juárez y ahora en ciudad Delicias.

Esta acción pretende llegar a más de 7 mil emprendedores de pequeñas y medianas empresas por año, lo cual generará un gran impacto para la generación de nuevos empleos e inversión.

De igual manera se busca otorgar información y asesoría personalizada, por ejemplo: el registro de marca, código de barras, capacitación e información de apoyo y microcréditos.

En el evento estuvieron presentes Silvia Román, titular de la Dirección de Comercio; el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Marcelino Carreón; Mónica Vargas Ruiz, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado; entre otras autoridades.

Con estas acciones la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, pretende reactivar la economía en el estado e impulsar a las y los empresarios.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram