Inició aplicación de vacuna contra COVID-19 en Guadalupe y Calvo

Sin Categoría | 17/02/2021 - Hace 3 años
Inició aplicación de vacuna contra COVID-19 en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Personal del hospital comunitario de Guadalupe y Calvo, comenzó este miércoles con la aplicación de la vacuna contra COVID-19, a personas con 60 años cumplidos y más.

El biológico de los laboratorios Astra-Zeneca empezó a ser aplicado a quienes desde temprana hora acudieron al nosocomio, siendo al menos un centenar de personas quienes desde antes de las 8 de la mañana se apostaron en espera de ser vacunados.

Te puede interesar:Camioneta vuelca en la sierra, 7 quedan heridos

La primera persona en recibir la dosis en la cabecera municipal a las 8:46 de la mañana fue el señor Manuel Yrineo Aguirre Rodríguez de 83 años de edad, quien previa revisión por parte de los especialistas se convirtió en el primer inoculado en la población, ya que en los otros puntos de vacunación en el municipio se comenzó a hacer lo propio.

Uno a uno, los adultos mayores recibieron la dosis y esperaron aproximadamente 30 minutos en espera de alguna reacción adversa al biológico, para posteriormente marcharse y ser notificados de que en aproximadamente 8 semanas deberán regresar para que les sea aplicado el refuerzo.
Oficialmente se informó por parte del personal médico, que la aplicación de la vacuna COVID tendrá un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde hasta agotarse las 1300 dosis asignadas a esta cabecera.

Es importante mencionar que para el municipio en total fueron repartidas 3630 vacunas distribuidas de la siguiente manera: mil 300 para aplicarse en la cabecera municipal, mil 240 para Baborigame, 375 para Mesa de San Rafael, 350 para Llano Grande, 375 para San Pedro de Chinatú, y 120 más para Ejido Catedral.

Te recomendamos leer:Policías se quitan chamarra y cubren a bebé recién nacida

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram