Local

Pasan la noche en la boquilla productores, evitando la entrada de la Guardia nacional

10/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Pasan la noche en la boquilla productores, evitando la entrada de la Guardia nacional

Local | 10/09/2020 - Hace 4 años
Pasan la noche en la boquilla productores, evitando la entrada de la Guardia nacional

Chihuahua.- Duermen en la presa la boquilla personas de la boquilla, para con ello evitar la entrada de la guardia nacional.

Productores de la región centro sur del estado pernoctarán en las inmediaciones de la presa La Boquilla, para evitar el ingreso de elementos de la Guardia Nacional, luego de que se informara la llegada de más efectivos al municipio de San Francisco de Conchos.

Acompañados de diputados de distintos partidos políticos y del alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, los productores manifestaron que permanecerán en el lugar luego de lograr replegar a los elementos de la Guardia Nacional que tenían tomadas las instalaciones de la presa.

También te puede interesar: Intentan quemar las turbinas de la boquilla, señalan infiltrados

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que aún se busca sacar el 11 por ciento de los 962.7 millones de metros cúbicos que el Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP) dispuso para que se canalizaran de la presa La Boquilla.

Los productores se han opuesto a la extracción de más agua, porque señalan esto pondría en riesgo el ciclo agrícola para el año 2021, ya que el actual se encuentra garantizado, pero sumando la sequía y la falta de capacidad de las presas, esto repercutiría en el trabajo de los agricultores de la región centro sur del estado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram