Proponen iniciativa que personas civiles defiendan las políticas públicas de personas Autistas

Proponen iniciativa que personas civiles defiendan las políticas públicas de personas Autistas

Autor:
11/02/2021

420569

Chihuahua.- Presentan iniciativa para que las personas civiles sean quienes defiendan las políticas públicas de las personas Autistas.

Fue la diputada de Morena, Ana Estrada, quién presentó una iniciativa para adicionar una fracción VI al artículo 13 de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

A fin de garantizar la participación plena y efectiva de las organizaciones de la sociedad civil, en la creación de políticas públicas y programas de la materia.

La legisladora explicó que varios comités y convenciones han señalado que los Estados tienen la obligación jurídica de garantizar las consultas.

También te puede interesar: Fiscalía de Derechos Humanos atiende 06 casos de agresiones y/o conductas discriminatorias contra personal de salud

A organizaciones de personas con discapacidad para la elaboración de políticas públicas y esto engloba el acceso a los espacios de adopción de decisiones del sector público.

Estrada manifestó que la participación plena y efectiva de este grupo de la población también puede ser una herramienta de transformación para cambiar la sociedad.

Y promover el empoderamiento y la capacidad de acción de las personas.

Más información: Formulan cargos a acusado del homicidio en grado de tentativa de un Policía de Investigación

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *