Sin Categoría

Queremos ser escuchados por el Presidente, no descalificados: Javier Corral

28/10/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Queremos ser escuchados por el Presidente, no descalificados: Javier Corral

Sin Categoría | 28/10/2020 - Hace 3 años
Queremos ser escuchados por el Presidente, no descalificados: Javier Corral

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) queremos ser escuchados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un diálogo franco, directo y abierto, en lugar de ser descalificados mediáticamente por exigir un presupuesto más justo para nuestras entidades, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, para el noticiero Informativo NTR, el mandatario chihuahuense fue cuestionado sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de negarse a recibir a la AF porque “dañaría su investidura presidencial”.

“Yo creo que son otro tipo de reuniones, de personajes, por cierto muy cercanos a él, los que terminan desprestigiando esa investidura o poniendo en entredicho esa institucionalidad”, respondió Javier Corral.

Advirtió que en el fondo, el hecho ineludible es que el país enfrenta un proceso de restauración autoritaria promovido por la Federación, que desanda las enormes conquistas democráticas que durante décadas le ha costado conseguir a las y los mexicanos.

“Pero él no quiere escuchar, porque también ese es el otro sello de la casa: el Presidente no escucha, el Presidente habla, emite su palabra y esa es la definitiva y pretende que sea la única. Y en ese tenor también está esta descalificación, que yo digo, es una restauración de un régimen autoritario”, reiteró.

También te puede interesar :Inician proceso para revocar licencia de alcoholes a 16 negocios por incumplir restricciones

El titular del Ejecutivo estatal consideró que el Presidente se ha convertido en “el principal elemento de inestabilidad política, no es el vértice con el que se une al país, no es el espacio en el que se genera la concordia, en el que se anima la unidad de los mexicanos en medio de dos grandes crisis, no, es el principal espacio donde se atiza la discordia pública, donde se sigue dividiendo al país y generando descalificaciones sin ton ni son”.

Ante ello, los gobernadores de la Alianza se pronunciaron para llamar a un movimiento nacional reformador y de reflexión, enfocado a generar una plena conciencia de lo que vive México a menos de 2 años del nuevo gobierno federal, explicó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram