Chihuahua.- Los regidores del ayuntamiento de Chihuahua que pertenecen a la comisión de gobernación, así como el síndico Amin Anchondo aprobaron la propuesta de incrementar hasta 10 mil pesos de multa a las personas que durante la contingencia por el COVID-19 realicen fiestas en su casa.
La reforma se hará al código cívico recién aprobado en el municipio de Chihuahua, en donde se modificarán algunos artículos para el incremento de las multas.
Sin embargo Amín Anchondo Síndico del ayuntamiento impidió que dentro de la reforma se diera la posibilidad que cualquier cuerpo de seguridad hiciera una declaratoria de emergencia y suspendiera los derechos individuales de las personas, pues a decir del síndico eso es competencia de la autoridad federal en situaciones de riesgo.
Finalmente la propuesta se realizará ante la próxima sesión de Cabildo en el ayuntamiento de Chihuahua, para hacer un incremento en la sanción económica a los ciudadanos que efectúen fiestas y reuniones durante la emergencia sanitaria del coronavirus, dichas multas serán de 6 a 10 mil pesos.