Local

¡32 muertos! En solo 12 días; hechos ocurridos en Ciudad Juárez

14/01/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

¡32 muertos! En solo 12 días; hechos ocurridos en Ciudad Juárez

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años
¡32 muertos! En solo 12 días; hechos ocurridos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 32 asesinatos han ocurrido en los primeros 12 días del año en curso, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

El fiscal general, César Augusto Peniche, clasificó como “marginal” la tendencia en la incidencia de asesinatos en esta ciudad, que no encuentra una estabilidad a la baja.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, informó que según las investigaciones, 25 de los 32 homicidios registrados este mes, hasta el pasado martes, fueron ejecutados por la delincuencia organizada.

César Augusto Peniche, fiscal general, manifestó que la Fiscalía apuesta por un encuentro con autoridades federales para que se hagan responsables de combatir la actividad delictiva que les corresponde en esta ciudad, respecto a actividades de la delincuencia organizada.

También te puede interesar:Patrulla fronteriza de Estados Unidos encuentra a tres migrantes en una caja de cartón

Explicó que aún no se ha logrado marcar una tendencia a la baja de los homicidios y que esta es “marginal”, porque no se alcanza un punto, “sobre todo los fines de semana”, dijo.

Aseguró que la actividad de la Fiscalía está concentrada en perseguir a los cabecillas de células delictivas responsables de la mayor parte de los homicidios dolosos, que tras su detención, es cuando se observa una disminución del delito.

Te recomendamos leer:Arrestan a un hombre por usar placas sobrepuestas en Ciudad Juárez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram