Chihuahua. – Empleados de una supuesta funeraria, abandonaron un cadáver embalsamado en una vivienda de la ciudad de Chihuahua.
Al parecer, se trataba de una funeraria que ofrecía servicios de manera clandestina, por lo que autoridades procedieron a su clausura.
El hecho ocurrió este martes en la calle Urquidi, entre 39 y Pacheco, donde se reportó a la policía que personal de una funeraria abandonaron el cadáver embalsamado.
Autoridades policiacas municipales acudieron al lugar y se percataron de la presencia de un cuerpo embalsamado al exterior de la vivienda, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Al lugar, arribaron también elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Personal de la Funeraria justificó a la policía que habían dejado el cadáver en el lugar por qué harían otra diligencia.
Sin embargo, la declaración puso en duda a las autoridades y se comenzó una investigación por parte de autoridades estatales.
Inspectores de la Célula Covid encabezada por Gobierno del Estado, corroboró que se trataba de un negocio sin permiso y sin licencia para operar.
La supuesta Funeraria «Trinidad», abandonó el cadáver de un hombre de 69 años a las afueras de un domicilio.
Por ello, inspectores elaboraron el acta 016 a un domicilio ubicado sobre la calle Urquidi número 3906 en la colonia Barrio de Londres.
Tras investigaciones, se percataron además que se trabajaba sin protocolos de seguridad e higiene.
Con ello, se estaba poniendo en riesgo la tranquilidad, salubridad, integridad y salud pública.
Asimismo, no contaban con licencia para funcionar como funeraria. y no laboraban bajo las medidas contra Covid.
Autoridades estatales se hicieron cargo del hecho, y continúan investigando el actuar de la supuesta funeraria en la ciudad de Chihuahua.
Puedes leer también: Asesinadas en Juárez 30 mujeres en lo que va del año