Chihauhua. – Está mañana en rueda de prensa virtual el gobernador del estado Javier Corral Jurado, concretó un acuerdo con IMSS para mejorar la atención a personas graves de Covid-19 en el estado.
Corral Jurado, informó que tras una videoconferencia con el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, se consolidó un acuerdo de coordinación para mejorar la atención de pacientes graves por coronavirus a través de una alianza institucional.
Así lo señaló en su programa sobre los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar desde el aislamiento al que se sometió tras haberse reunido con el edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada quien dio positivo a la enfermedad.
El mandatario indicó que el sábado se presentarán los detalles de esté acuerdo junto con los resultados de la prueba COVID-19 que se aplicará para definirse si contrajo o no coronavirus.
El IMSS y el Estado ya habían pactado el intercambio de insumos entre hospitales para garantizar una atención adecuada atención de pacientes COVID-19 y la seguridad del personal de salud.