Chihuahua. – Un sujeto tendrá más de 26 años de cárcel, luego e que se comprobó que agredió sexualmente a dos niñas; además deberá pagar 30 mil pesos como reparación del daño.
El sujeto agredió sexualmente a dos niñas hermanitas en la capital del estado; hecho que se comprobó mediante investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una condena de 26 años 10 meses en prisión en contra del acusado.
Las pruebas presentadas en juicio, indican que el ahora sentenciado, agredió en varias ocasiones a las dos pequeñas entre los años 2016 y 2018.
El sujeto quedó identificado como Mauricio Sauzameda García, y amedrentó a las pequeñas por años para que no dijeran nada.
Por varios años el procesado intimidó a las afectadas de entonces 5 y 6 años de edad para que no contaran a nadie lo sucedido, lo que le permitió repetir la conducta en más de una ocasión.
Tras conocer los hechos en el año 2019, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM realizó las indagatorias que permitieron proceder penalmente contra el procesado.
El procesado se encontró penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.
Se establece que el imputado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión; ya que se le negó cualquier beneficio pre liberatorio.
El Tribunal de Enjuiciamiento, lo condenó a pagar también 30 mil pesos, que serán destinados a la atención psicológica de las afectadas.
Puedes leer también: Sentencia de 11 años de prisión para violador