Delicias, Chihuahua.- El agricultor deliciense Jaime Torres negó categóricamente que hubiera una agresión armada en contra de la Guardia Nacional, recuerda sólo escuchar disparos.
El agricultor nogalero, Jaime Torres, quien fue herido por arma de fuego en un percance con la Guardia Nacional, ofreció una rueda de prensa con medios de comunicación esta mañana.
Infórmate sobre: Instalan Tirolesa en presa el Caldillo, Guadalupe y Calvo
En la conversación con medios negó categóricamente que hubieran disparado contra la Guardia Nacional esa noche y manifestó que no iban armados.
La Guardia Nacional afirma que repelieron a una agresión armada. Por su parte, Torres declaró ante medios de comunicación que no esuchó disparos contra la GN pero que tampoco esuchó los disparos que recibió de la GN y que no recuerda detalles.
Asimismo, Jaime Torres indicó que su vehículo no se atravesó en el convoy de la Guardia, como sostiene la GN.
Dio su versión de los hechos de esa noche: negó una provocación de su parte y refirió que le dispararon por la espalda, pero recalcó que no recuerda detalles porque «todo fue muy rápido».
«Nostoros veníamos en caravana de Boquilla […] todos los agricultores teníamos una leyenda ´Sin agua no hay vida´ cuando veníamos pasando de Delicias pasó un carro, un carro chico con la leyenda ´Sin agua no hay vida´. Que lo iban custodiando 2 camionetas de la Guardia Nacional».
«El carrito bajó a una intersección y nosotros lo seguimos para ver que estaba pasando, para brindarle ayuda, porque venía la leyenda de nosotros. Cuando me empezaron a disparar», narró, añadiendo que lo seguían más compañeros agricultores.
«Mis compañeros iban muy cercas, detrás de nosotros», y agregó que hasta el momento no sabe de quien era el vehículo que intentó seguir.