Chihuahua. – Hay una alerta por lluvias en Aldama, Chihuahua y Cuauhtémoc: las precipitaciones pudieran presentarse con gran magnitud en estos municipios; pero hay probabilidad de lluvia para gran parte del estado.
La alerta por lluvias por parte de protección civil, se intensifica en los municipios de; Flores Magón, Temósachic, Guerrero, Urique, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama; de acuerdo con la dependencia.
Se espera que las lluvias sean entre moderadas, fuertes e intervalos de chubascos; las más fuertes con caída de lluvia entre los 25 a los 50 milímetros de acumulación.
Serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en; Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Rosario, Saucillo y Delicias.
Entre aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada, Parral, Jiménez Camargo y Ojinaga; las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; advirtió la dependencia.
Las lluvias se deben a un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico; que favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde; con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de 5 a 20 km/h.
Habrá rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona centro, incluyendo Riva Palacio; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste, incluye Juárez, Chihuahua, Parral y Ojinaga.
Puedes leer también: Los niños muertos no aprenden; protestan por regreso a clases