Chihuahua. – No se dedicará a perseguir a funcionarios salientes, así lo afirmó la gobernadora del estado electa.
Maru Campos Galván aseguró que no se dedicará a perseguir a funcionarios de la administración saliente; ya que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de investigar los delitos que se encuentren en el mal manejo de los recursos públicos.
También te puede interesar: No se ha citado al secretario de hacienda para declarar, así lo indico la fiscal anti-corrupción
La gobernadora precisó que ella se dedicará a trabajar para atender los temas que más preocupan a los chihuahuenses; y si las instancias encuentran delitos en el manejo de los recursos públicos, procederán a investigar estas irregularidades.
Campos Galván aseguró que si hubo un desorden en el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno de Javier Corral; el cual dejará un boquete financiero que no permitirá ni pagar la primera quincena del mes de septiembre en materia de nóminas.
Añadió que el déficit anual del presupuesto será de hasta 7 mil millones de pesos; más la deuda pública y la imposibilidad de obtener participaciones federales adelantadas.