Chihuahua.- Aumenta el número de fallecidos y contagios por Covid-19 en el estado de Chihuahua.
El gobernador del estado Javier Corral informó sobre rueda de prensa virtual que en el estado de Chihuahua ya son 801 muertes por COVID-19, además de que existen 6,386 casos confirmados acumulados.
El mandatario estatal presentó el reporte estadístico que más tarde presentarán las autoridades de la Secretaría de Salud, esto, para alertar que la pandemia continúa provocando estragos entre la población.
También te puede interesar: Queda ridiculizado Julio Cesar Chávez Jr. por su entrenador en combate
indicó que hay 6 mil 386 casos confirmados al día de hoy y 2 mil 070 personas que se han recuperado, 38 que fueron dadas de alta ayer, pero hemos llegado a 801 defunciones y tenemos todavía mil 523 casos sospechosos.
Explicó que si se proyecta el porcentaje de positividad, de muestras tomadas y procesadas e incorporar fallecimientos no registrados o no dictaminados mediante el proceso de confirmación de estudio de expediente clínico y si se toma la variable de 40%, estamos hablando de casi 700 casos más que se tendrían que sumar a los confirmados y obviamente el número de funciones podría incrementarse.
Estamos, señaló, en el proceso de depuración de la información para que la gente conozca exactamente la dimensión de la epidemia en el estado.
Ante de revelar las estadísticas del COVID-19 en Chihuahua, el gobernador informó que de la semana del 20 al 27 de julio, el estado permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, tal como ha sucedido desde el cambio de color el pasado 15 de junio.
Por tal motivo invitó a la población a continuar con las medidas de prevención, para evitar que continúen en aumento los casos.