El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el plan de emergente para atender la salud, alimentación e ingreso de las familias durante la contingencia de Covid-19, aumentó a 3 mil 200 millones de pesos.
Corral Jurado señaló que estos recursos se obtuvieron gracias a recortes al gasto corriente, el Plan de Inversión y un ajuste en las dependencias, así como una aportación de los poderes del Estado por 375 millones de pesos, junto con órganos autónomos y aportación especial de Ficosec y de Fechac de 60 millones de pesos.
El mandatario estatal refirió que de la inversión total, 357 millones ded pesos irán al sector salud; 386 millones de pesos al plan alimentario y 178 millones de pesos al plan de empleo temporal vinculado a actividades esenciales.
Asimismo dijo que se prevén apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas por 249 millones y al sector de turismo se aplicará un programa de 23.5 millones de pesos.
De igual manera habrá estímulos fiscales por 405 millones de pesos y descuentos en trámites por 103 millones de pesos, así como un plan para tener recursos para impactar la pérdida de ingresos por la baja de las contribuciones y por la aplicación de estos estímulos.