Local

Avala comisión de evaluación del INE a consejeros del IEE

21/10/2021 - Hace 2 años en Chihuahua

Avala comisión de evaluación del INE a consejeros del IEE

Local | 21/10/2021 - Hace 2 años
Avala comisión de evaluación del INE a consejeros del IEE

Chihuahua. – La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE); aprobó en lo general las propuestas de designación para ocupar 15 presidencias y 34 consejerías de autoridades electorales en 26 entidades; toda vez que las convocatorias para Nuevo León, Veracruz y Tabasco se proponen desiertas.  Dicha aprobación la resolverá el Consejo General del INE la próxima semana.

Se trata de las Presidencias de los OPL de las entidades de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua; Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas; así como, de las Consejerías Electorales de los OPL de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

La Consejera Dania Ravel Cuevas, presidenta de la Comisión de Vinculación con OPL; explicó que este proceso de selección ha sido resultado de un arduo trabajo con el cual se cierra un ciclo dentro del sistema democrático.

También te puede interesar: Hombre es detenido por abusar durante 5 años de su hija

Señaló que la revisión de cada una de las solicitudes se hizo de manera minuciosa por un equipo de profesionales; “lo que nos permitió traer a esta mesa, todos los dictámenes en tiempo récord, antes de presentarlos al Consejo General”, dijo.

En síntesis, informó de la recepción de 1,991 solicitudes, 938 de las cuales fueron de mujeres y 1,053 de hombres.

En los estados de Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco la convocatoria fue exclusiva para mujeres.

Mencionó que 1,784 aspirantes, 835 mujeres y 949 hombres; pasaron a la etapa de examen al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, mientras que 196 no lo hicieron.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram