Busca federación disminuir criminalidad en Juárez y Chihuahua
18/12/2020 - Hace 4 años en ChihuahuaBusca federación disminuir criminalidad en Juárez y Chihuahua
![Busca federación disminuir criminalidad en Juárez y Chihuahua]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2020/12/img-20201218-wa0000.jpg)
Chihuahua. – De acuerdo con información del gobierno federal, Ciudad Juárez y Chihuahua capital están incluidos en un plan estratégico para disminuir el alto numero de criminalidad en los 15 municipios más violentos del país.
El sub secretario de seguridad publica y protección ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en estos 15 municipios del país se concentran el 27.5% de los homicidios que ocurre en México.
Dentro de las 15 localidades, aparecen Ciudad Juárez y Chihuahua capital, según las cifras mostradas la ciudad fronteriza sería la segunda mas violenta del país con 2,608 homicidios de enero a noviembre del presente año.
Mientras tanto, la capital de la entidad, aparece en el lugar número 11 de las estadísticas, con 648 muertes violentas en el mismo lapso del año.
La estrategia de combate fue ordenada directamente por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, según dijo Mejía Berdeja.
Se buscará la cooperación de los gobiernos municipales para dicho plan, donde se intentará regular los llamados “giros negros”, normar centros de rehabilitación, implementar intensos patrullajes, combatir el narcomenudeo, entre otras diversas acciones.