Aldama. – Buscan vacunar contra el Covid a 250 tarahumaras que trabajan como jornaleros en Aldama; el área de trabajo social del DIF está en platicas con la Secretaría del Bienestar para lograr vacunar a esta población en este municipio.
Así lo dio a conocer el encargado de trabajo social y grupos vulnerables del Desarrollo Integral de la Familia en Aldama, Willy Pichardo; quien comentó que se tiene un censo de esta población para tener un control y poder brindarles apoyo.
Actualmente se tienen contabilizados a 250 indígenas, tanto foráneos como locales; los cuales están distribuidos en dos asentamientos en el municipio.
Algunos vinieron en temporadas pasadas y se quedaron a radicar en este lugar, sin embargo; la mayoría son familias que acuden en esta temporada para trabajar como jornaleros en los campos agrícolas locales en la pisca de diferentes productos.
Incluso se tiene registro de algunas personas que provienen del estado de Guerrero, que acuden a la misma actividad; por lo que buscan vacunar a esta población.
La intención es que cuenten con su esquema de vacunación, ya que, por ser un grupo importante de personas, cualquier contagio puede ser de riesgo; incluso para los habitantes del municipio.
El encargado mencionó que se pretende congregar a las personas en algún salón ejidal para poder vacunarlos cuando se logren las vacunas mediante las gestiones que se hacen en la secretaría del bienestar.
Puedes leer también: Imprimen fotos de sus “packs” en farmacias Guadalajara