Chihuahua. – La candidata Brenda Ríos del Partido Verde Ecologista al gobierno de Chihuahua; denunció que ha recibido amenazas por la presidenta estatal y un diputado de su mismo partido.
Hizo la denuncia pública y ante las autoridades pertinentes de la Fiscalía General del Estado; además solicitó protección a los organismos.
Brenda Ríos, candidata del Partico Verde a la gubernatura de Chihuahua, denunció a su dirigente estatal, María Ávila, así como a su esposo el diputado Alejandro Gloria, actual diputado del mismo partido.
La denuncia, es por amenazas presuntamente en su contra, de parte de ambos actores políticos, con el objetivo de que abandone la candidatura.
La candidata Brenda Ríos, señaló que ha recibido amenazas por parte de los hoy denunciados, pues se encuentran inconformes con su candidatura.
Dijo que ya habían pactado esta candidatura para otro perfil, sin embargo, esto fue rechazado por la dirigencia nacional.
Acompañada de su esposo, Alex LeBaron y su abogado Jesús Jonathan Domínguez, la candidata solicitó también al Instituto Estatal Electoral (IEE) que se analizará su caso.
Con ello, solicitó que se le brindara seguridad durante su gira ante las amenazas y el temor por su integridad y la de su familia.
Refirió que, en una gira al municipio de Guadalupe, se le detalló que la dirigente y el diputado habrían solicitado que les dieran un susto en carretera.
Dijo que debido a los hechos de violencia que se han suscitado en su familia, no debe dejar pasar ni minimizar estos hechos.
Por tal motivo, decidió interponer una denuncia y solicitud para recibir seguridad durante el actual proceso electoral en el estado de Chihuahua.
Serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad de los acusados por la candidata a la gubernatura.
Puedes leer también: Pasará 38 años en prisión por abusar de adolescente