Chihuahua. – Un grupo de 30 migrantes casi mueren ahogados al intentar cruzar el Río Bravo; afortunadamente lograron ser rescatados por autoridades locales en Ciudad Juárez.
Las fuertes corrientes del Río Bravo, arrastraron a las victimas algunos metros, ya que incrementó sus niveles por las recientes lluvias; por lo que casi mueren ahogados
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; agentes realizaron el rescate de 30 migrantes que arrastró la corriente del Rio Bravo.
Todos originarios de Guatemala, arriesgaron su vida al intentar ingresar a Estados Unidos (EU) de manera ilegal por el Río Bravo; siendo arrastrados por la corriente
Las autoridades intervinieron tras realizar labores de prevención y vigilancia sobre el boulevard Independencia y Cuatro Siglos; cuando el sistema de emergencias alertó de un numeroso grupo de personas que eran arrastradas por la corriente a la altura del marcador 46.
De manera inmediata se dirigieron al lugar varias unidades, percatándose de varias personas en el interior del cuerpo de agua; los afectados solicitaban ayuda a los agentes para poder salir sin ser arrastrados.
El grupo de migrantes se sostenían entre si de una rama que estaba al centro del Rio Bravo; por lo que de inmediato arrojaron sogas para ingresar y rescatarlos.
Uno a uno los migrantes lograron ponerse a salvo en la orilla; siendo atendidos y llevados al gimnasio Kiki Romero que se habilitó como albergue para migrantes.
Se trata de al menos 25 adolescentes; dos menores de edad y tres adultos; se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Puedes leer también: Dejaron encajuelado en un arroyo; lo mataron a golpes