Local

Cielo nublado para la mayor parte del estado, cada vez es menos la probabilidad de lluvias

07/09/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Cielo nublado para la mayor parte del estado, cada vez es menos la probabilidad de lluvias

Local | 07/09/2021 - Hace 3 años
Cielo nublado para la mayor parte del estado, cada vez es menos la probabilidad de lluvias

Chihuahua. – Disminuye cada vez más las lluvias para el estado, el servicio meteorológico nacional pronostica cielos nublados.

El SMN pronostica una temperatura máxima de 31°C, así como chubascos aislados durante la mañana y sin lluvias el resto del día en Chihuahua capital; cielos nublados y poca probabilidad de lluvia para Parral y probabilidad de lluvia en la zona serrana.

indica que para la mesa del Norte, el cielo es medio nublado con incremento de nublados por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas, y ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará frente a las costas de Jalisco y Colim; provocará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y; en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dicha región.

También te puede interesar: Exhorta el IMSS Chihuahua a personas con diabetes a no bajar la guardia ante el Covid-19

Mientras que, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México; su circulación provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram