Chihuahua. – Cobrarán las placas pero no entregaran los metales; tanto el cobro de la revalidación vehicular como de las nuevas placas comienza en febrero.
Aún cuando paguen revalidación y replaqueo; cobraran las placas pero no entregarán los metales.
Esto significa que los chihuahuenses que paguen esta contribución no recibirán las placas nuevas hasta que se dé el aviso; debido a que todavía no se licita la compra de estas identificaciones.
Además, todavía falta la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; informó el Gobierno del Estado.
Estos derechos vehiculares comenzarán a pagarse en febrero y se cobrará en el mismo movimiento tanto la revalidación como el canje de placas, sin embargo; seguirán circulando con placas que tengan y se les dará la tarjeta de circulación 2022.
La informacion la dio a conocer Nazareth Luna, del área de atención a medios de la Coordinación General de Comunicación Social; quien amplio las respuestas a las dudas que manifestó la ciudadanía al empezar el año.
Indicó que, cuando se tengan las placas diseño 2022; se establecerán puntos de entrega adicionales a las oficinas de Recaudación de Rentas de cada municipio en la entidad.
“Aún no se tiene el stock de placas diseño 2022 en virtud de que falta la licitación de los metales y la autorización de la SCT”; indicó.
Apuntó que, los propietarios de autos nuevos y procedentes de otros estados del país, tienen que empezar a pedir informes en las recaudaciones; ya que ellos sí deberán pagar la revalidación y replaqueo durante enero; aunque será hasta que los valores de la UMA de este año sean actualizados.
Para más información, dijo que «Se pueden comunicar a los números de recaudación, tengo entendido que no se tienen establecidos los valores”; finalizó.
Puedes leer también: Tras una revisión lo dejan ir, se la raya a Policías y lo detienen