Virginia, Estados Unidos.-La mañana de este miércoles 8 de septiembre varias personas fueron espectadores, luego de que fue retirado el monumento de Robert E Lee.
Varios ciudadanos se dieron cita esta mañana en el centro Richmond, capital del estado de Virginia; esto con la finalidad de ser testigos de la remoción de la estatua de Robert E Lee, antiguo General de la guerra civil.
Para algunos de las y los ciudadanos fue considerado como un símbolo de injusticia racial y que fue considerado con repudio tras lo ocurrido con la muerte del afroamericano George Floyd.
El hecho fue aplaudido al momento de la remoción, puesto que varios de los presentes se han manifestado en la icónica plaza por el movimiento «Black lives matter«.
La estatua del general Robert E. Lee, tenía una altura de 6 metros de alto y esta estaba elaborada a base de bronce y con una existencia en la plaza de 131 años. Una grúa fue la encargada de quitar la pesada estatua.
Pero no solo esta estatua fue la que quitaron, fueron varias estructuras del general Lee, las que se quitaron.
El monume4nto fue cortado con una sierra eléctrica y transportado a una instalación de la cual no se dio información y mantuvieron la secrecía.
Te puede interesar: “El Fonden era un barril sin fondo”: AMLO