Chihuahua. – Con una caravana exigen la búsqueda de Gabriel Hernández; el joven desapareció en Alama junto con su hermano Irving a quien encontraron sin vida en este mismo municipio.
Familiares de los jóvenes Gabriel e Irving Hernández; realizaron este miércoles una caravana desde la Infonavit Nuevo Delicias, en donde vivían ambos hermanos, hasta el Reloj Público en la ciudad de Delicias.
Con dicha caravana exigen la búsqueda de Gabriel Hernández, quien junto con su hermano Irving; desaparecieron en enero tras viajar al municipio de Aldama.
Lamentablemente Irving Hernández se encontró ya sin vida en un camino de terracería rumbo a la comunidad de Falomir en Aldama, días después de su desaparición.
Los familiares exigen que las autoridades pongan atención en el caso de ellos, pues desparecieron el pasado 20 de enero en la comunidad de Falomir en Aldama.
Durante esta mañana familiares de las víctimas colocaron pancartas y fotografías en varios automóviles, iniciando una caravana desde la comunidad antes mencionada hasta el Reloj Público; ahí brindaron un mensaje a las autoridades pidiendo la ayuda para que el caso de los dos jóvenes no quede impune.
Reina Alejandra Hernández, hermana de Gabriel e Irving; mencionó que un hombre los trasladó hasta el municipio de Aldama en donde trabajarían en la nuez; lamentablemente días después ya no supieron nada ellos.
Tras interponer la denuncia de desaparición en Aldama; el cuerpo de Irving Hernández se localizó ya sin vida; quedando en la incógnita el paradero de Gabriel de quien continúa su búsqueda.
Por su parte, Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía; mencionó que aún se tiene una carpeta de investigación y se le ha brindado el apoyo a la familia; se han implementado dos operativos de búsqueda, utilizando perros y drones; sin que hasta el momento se tengan datos que ayuden a dar con su paradero.
Puedes leer también: Rescataron otros 50 migrantes y detienen a tres polleros