Local

Confirmaron 21 casos de la variante Delta en Chihuahua

14/08/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Confirmaron 21 casos de la variante Delta en Chihuahua

Local | 14/08/2021 - Hace 3 años
Confirmaron 21 casos de la variante Delta en Chihuahua

Chihuahua. – Confirmaron 21 casos de la variante Delta en el estado de Chihuahua; “es preciso tener mas precaución ahora; coinciden autoridades.

A través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, autoridades confirmaron 21 casos de la variante Delta del Covid 19; por lo que debemos de estar alertas y cuidarnos más.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, dio a conocer la confirmación de estos casos particularmente afectados por esta nueva variante de la enfermedad.

Asimismo, señaló que es preciso tener más precaución ahora, toda vez que la mutación, procedente de la India; resulta mucho más contagiosa que el resto existentes.

Se trata solo de incidencias registradas, sin embargo, no implica que hayan sido las únicas, puesto que la patología está en su fase epidémica de mayor propagación; lo cual da pie a que no todos los contagiados sean oficializados ante las limitantes de aplicación de pruebas existentes en Chihuahua.

Las recomendaciones al respecto siguen siendo las mismas que hace meses; sana distancia, higiene y cubrebocas.

De igual manera, Valenzuela Zorrilla enfatizó que es importante evitar reuniones o sitios de congregación masiva, ya que se da pie a cadenas de transmisión; mismas que pueden retroceder la semaforización que de momento es amarilla e implica riesgo medio.

Puedes leer también: Desarticularon banda de roba camionetas en la capital

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

En el mundo | Internacional

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

Atenas.- La fragata militar griega Hydra, desplegada en la misión naval de la Unión […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram