Chihuahua. – Corral nunca ordenó las finanzas que le dejaron del sexenio pasado: “Yo sé que ellos están ahorita hablando, contradiciendo lo que se dijo en la rueda de prensa”, Maru Campos.
Maru Campos Galván, gobernadora electa de Chihuahua, dio a conocer que se deja un boquete financiero muy grande a la administración gubernamental entrante; pues Corral nunca ordenó las finanzas que le dejaron.
La gobernadora aseguró que el gobierno saliente de Javier Corral Jurado nunca ordenó las finanzas que se le dejaron por parte del gobierno de César Duarte; por lo que deja un boquete financiero a la administración que encabezara.
Hasta el momento se dejan comprometidos hasta los bonos carreteros hasta el 2022; con bajo margen en el techo de endeudamiento y sin posibilidad de solicitar adelantos de participaciones federales, destacó Campos Galván.
Indicó que se hizo uso de este mecanismo por el gobierno saliente para cumplir algunos compromisos; dejando un boquete financiero a la nueva administración.
“Yo sé que ellos están ahorita hablando, contradiciendo lo que se dijo en la rueda de prensa, pueden ellos plantearlo al final de cuenta como quieran; pero la realidad es la realidad y los números son los números”, mencionó.
“Este estado, desgraciadamente esta entidad, tan grande que los chihuahuenses trabajan todos los días, se usó un mal uso de los recursos públicos, se desordenó la casa o más bien nunca se ordenó”, precisó.
Finalmente detalló que pese a la situación financiera en la que se deja al gobierno del estado; no se sentará a llorar y buscará la forma de solucionar las problemáticas dejadas por la administración saliente.
Puedes leer también: Enfrenta dos cargos por agresión sexual