Chihuahua.- Se acuerda realizar una agenda de promoción económica en la reunión que tuvieron gobernadores en Chihuahua.
En la Reunión Interestatal COVID-19 realizada en Chihuahua, los gobiernos participantes acordaron continuar con el reforzamiento de la capacidad diagnóstica y detección oportuna de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, así como el fortalecimiento de las instituciones de salud.
En conferencia de prensa virtual transmitida después de la reunión plenaria de la Alianza Federalista, el gobernador Javier Corral informó también que a propuesta de los secretarios de economía, se acordó la creación de la Agencia de Promoción Invest in México, a través de la cual se organizará una agenda para realizar eventos conjuntos que permitan la atracción de inversión a las regiones de la Alianza.
También te puede interesar: Defensa de Collado señala juicio mediático, consejero afirma que no es venganza
Precisó que estos eventos se desarrollarán tanto en la Ciudad de México como en el extranjero y se contará con una plataforma tecnológica en la cual estará disponible la información de las diversas entidades.
“Ante la desaparición de varios de los mecanismos e instancias de promoción económica, nuestras entidades habrán de conformar este agencia de promoción económica internacional y vamos a conjuntar los recursos precisamente para este propósito”, indicó el mandatario de Chihuahua.
Agregó que la Alianza Federalista decidió incorporar a sus trabajos el tema de la Agenda Energética Nacional, por lo cual los gobernadores exhortan al Gobierno Federal para que haya una soberanía energética que permita contar con energía y combustibles más accesibles, para un crecimiento sustentable y equilibrado en todo el país, con las inversiones necesarias que permitan un suficiente abasto de energía en todas las regiones de México.
Javier Corral dijo que los mandatarios estatales también hacen un exhorto respetuoso pero enérgico a la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, para que libere los recursos ya comprometidos de proyectos autorizados en el Fondo Minero.