Local

De nuevo se reducirán aforos y horarios de actividades por Semáforo amarillo en Chihuahua

14/10/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

De nuevo se reducirán aforos y horarios de actividades por Semáforo amarillo en Chihuahua

Local | 14/10/2021 - Hace 3 años
De nuevo se reducirán aforos y horarios de actividades por Semáforo amarillo en Chihuahua

Chihuahua. – Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud estatal; afirmó al salir de la reunión que las restricciones las darán a conocer el próximo sábado, 16 de octubre.

El estado de Chihuahua recibió una calificación de 10.5, sin embargo la calificación mínima que nos permite seguir en semáforo verde es de 9 puntos; por lo que nos encontramos 1.5 puntos por encima del semáforo verde.

Dijo que se tienen que intensificar las campañas preventivas con el fin de alertar a la población; y con ello regresar el semáforo verde para no tener un impacto negativo en la entidad.

Exhortó a los integrantes del Consejo Estatal a reforzar estos mensajes de prevención.

También te puede interesar: La bancada de tres regidores priistas municipal no se verá debilitada tras la intención de ser abandonada por dos

En esta ocasión, se contó con la presencia del doctor Ricardo Cortés, director general de Epidemiología y Promoción de la Salud del Gobierno Federal; quien señaló que el estado de Chihuahua está muy a tiempo de tomar medidas que permitan frenar los contagios y nivel de transmisión.

En este sentido, dijo que esta decisión de la mano de las medidas preventivas; permitirá que el estado de Chihuahua recobre los niveles que se tenían en semanas anteriores y que se pueda conservar el equilibrio entre la salud pública y la economía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram