Chihuahua. – Médicos dejaron una aguja en la garganta de un niño tras una operación; ahora la madre pide apoyo para poder costear otra operación para retirarle el artefacto al niño; mismo que pone en riesgo su vida.
Cecilia Moya Moya, de 35 años, es madre de José Guerrero, un niño de tan solo cuatro añitos; pide el apoyo de la ciudadanía para poder obtener los gastos económicos para una operación de urgencia para su hijo; misma que le cuesta alrededor de 200 mil pesos.
La urgencia de la intervención, es por que en una cirugía pasada; los médicos le dejaron una aguja en la garganta al niño; situación que puede complicar su salud.
La madre apela por la solidaridad social, puesto que desde el pasado junio vive una situación complicada, su hijo, quien tiene trastorno autista, ahora enfrenta esta nueva problemática de salud tras una operación.
La madre debe reunir más de 200 mil pesos para que se le practique con urgencia una intervención quirúrgica en Guadalajara; con el fin de sacarle el objeto lo más pronto posible.
La madre había ido antes a un auxilio odontológico, que lejos de curarlo; ocasionó cuadros infecciosos que debieron atenderse tras la presunta negligencia
“Si hay alguien que me pueda apoyar o ayudar, ya sea económicamente o con orientación lo agradecería inmensamente y que Dios se los multiplique”; dijo en rueda de prensa la madre de familia.
Asimismo dio a conocer su teléfono (656-778-21-53) y facilitó un número de cuenta para recibir donativos, siendo: 4152 3138 0988 0102 del banco BBVA; cuenta que está a su nombre.
Explicó que se interpuso una denuncia por lesiones en la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual está en proceso y puede demorar hasta seis meses.
El problema es que urge que se le realice la atención al menor, puesto que el aparato puede moverse y, en el peor de los casos; perforar la arteria carótida encargada de transportar la sangre al cerebro y la cabeza.
Puedes leer también: Sicarios rodearon a ministeriales en San José del Sitio