Allende, Chihuahua.- Habitantes de la comunidad de Pueblito de Allende denuncian abuso de autoridad por parte de la recaudadora de rentas y su hijo, esto luego de un choque en el que inculpan a un hombre de la etnia indígena.
De acuerdo con las versiones por parte de los habitantes de aquella comunidad, fue durante la noche de este lunes cuando se registró un choque sobre la avenida Jiménez en la que participaban dos vehículos.
Infórmate sobre: Aseguran 24 kilos de droga y detienen a dos en Juárez
Señalan que se trata de una camioneta pickup de color blanca y un automóvil tipo sedan los vehículos involucrados en el choque, personal de la policía municipal del lugar acudió para atender el reporte.
Al llegar se entrevistaron con los conductores involucrados, en donde uno de ellos es un hombre de la etnia tarahumara, en tanto, el otro conductor es señalado como el hijo de la recaudadora de rentas del municipio.
Se detalló que el vehículo responsable invadió carril y provocó el choque, siendo señalado como responsable el familiar de la recaudadora, sin embargo, al ser hijo de la funcionaria, están haciendo responsable al hombre de la etnia tarahumara.
Varios vecinos salieron para apoyar al afectado y dar a conocer cómo ocurrieron los hechos, señalando como responsable al familiar de la trabajadora de gobierno del estado.
Sin embargo, indicaron que están obligando al hombre tarahumara a que se haga responsable y pague todos los daños, inclusive, le dieron la orden de acudir el día de mañana para que firme una hoja en la que señala ser él el responsable del choque y que pague los daños.
Ante esto, vecinos del sector en Pueblito de Allende, quienes observaron lo ocurrido, denunciaron que se trata de una injusticia, así como abuso de autoridad por parte del responsable por ser hijo de la recaudadora de rentas, quien también según versiones, la funcionaria influyó en esta situación.