Juárez. – Detectan embarazos en escuelas primarias; por lo cual oficinas del municipio de Juárez tomaron medidas.
La Dirección General de Desarrollo Social proyecta implementar un programa municipal que involucre a varias dependencias; para la prevención del embarazo en niñas y adolescentes.
Luego de un caso que se detectó en una primaria de la colonia Lucio Cabañas, indicó el director de Gestoría y Atención Ciudadana, José Mauricio Padilla.
Explicó que la Dirección de Gestoría, que depende de Desarrollo Social; atiende todo tipo de casos y recientemente vecinos de la colonia Lucio Cabañas solicitaron apoyo porque aseguran que hay varios casos de menores de edad embarazadas en ese sector.
“Empezamos a notar que hay una gran preocupación porque nos comentaron casos de niñas embarazadas; y se encendieron los focos rojos”, manifestó Padilla.
Dijo que en conjunto con la psicóloga de la Dirección de Gestoría y Atención Ciudadana decidieron crear un programa piloto denominado “No más niñas con niños”; a través del cual acudieron a la primaria Abraham Lincoln, ubicada en la colonia Lucio Cabañas en Juárez; para impartir pláticas de prevención de embarazo a alumnos de quinto y sexto grado.
Dijo que en la primaria se detectó un caso de una niña de 9 años que estaba embarazada, quien tuvo trabajo de parto pero murió su bebé.
“Sí me dijeron que el caso es serio, que sí están propensas, la colonia está preocupada, hay como diez casos”, dijo el alcalde.
“Es por ello que estamos elaborando un programa amplio, de tal manera que el Municipio lo distribuya en toda la ciudad”, manifestó.
Del total de casos que atiende servicios de Salud estatal en Ciudad Juárez, 36% corresponde a mujeres entre 15 y 19 años; establecen datos periodísticos