Juárez, Chihuahua.- Detuvieron a seis sujetos y un adolescente por robo con violencia de un tráiler y secuestro exprés del chofer a quien trataban de despojar de treinta toneladas de leche en polvo con valor de 160 mil dólares en Ciudad Juárez.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de César M. R., Hugo Alán T. D., Javier S. G., Rafael S. G., Ulises Iram T. D. y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo con violencia y secuestro exprés.
Infórmate sobre: Se mantiene Chihuahua con solo 2 casos de COVID-19 y en análisis 8 sospechosos
A través de un boletín informaron que atendieron un llamado de emergencia al 911 en el que reportaban el robo de un tráiler con violencia, en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Al arribar al lugar del reporte observaron el tráiler al inspeccionarlo encontraron al chófer quien estaba en el camarote, atado de pies y manos, denunció que minutos antes dos hombres a bordo de una camioneta negra, le cerraron el paso los y lo despojaron de dicho vehículo al amagarlo con un arma de fuego.
Luego lo metieron en la parte trasera de la cabina en donde lo ataron de pies y manos además de cubrirle el rostro, para luego avanzar varios kilómetros y desenganchar el remolque para finalmente dejarlo abandonado en el interior del tractocamión.
El remolque fue localizadoen el cruce de las calles Tehuacán y Avellanos, donde siete sujetos intentaban descargar costales de leche en polvo.
Al abordarlos para someterlos a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, los agentes se percataron que en el interior había mil 108 costales de leche en polvo con un peso aproximado de treinta toneladas con un valor comercial de 160 mil dólares, los cuales pretendían hurtar, por lo que al ser plenamente señalados por el afectado los siete sujetos fueron puestos bajo detención.
Previa lectura de derechos, Hugo Alan T. D. de 19 años, Rafael S. G. de 25 años, José Armando S. G. de 22 años, Javier S. G. de 29 años, Ulises Iram T. D. de 22 años, César M. R. de 19 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.