Chihuahua. – Elementos de la Fiscalía de Chihuahua, detuvieron en Aldama al esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, asesinada el 11 de noviembre en Veracruz.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, capturó en el municipio de Aldama a Fernando H. T., de 48 años, quien contaba con una orden de aprehensión en el estado de Veracruz.
Los agentes detuvieron en Aldama al esposo de la alcaldesa, luego de un operativo en el fraccionamiento los Álamos.
Mediante un operativo, cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, atendiendo un oficio de colaboración de la Fiscalía de Veracruz.
Luego de su captura, Fernando H.T., quien era esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, fue entregado a elementos de la Fiscalía de Veracruz y trasladado a aquel estado, para ser puesto a disposición ante el Juez de Control que lo reclama.
Fernando H.T., era buscado por las autoridades desde una semana antes del asesinato de su esposa.
Era señalado de presuntos malos manejos o malversación, al estar a cargo del DIF Municipal de Jamapa, logrando en su momento evadir la detención y escapar.
El ex funcionario y esposo de la alcaldesa de Jamapa, no pudo asistir al funeral, por encontrarse prófugo de la acción de la ley.
Fernando N fue detenido en Chihuahua y trasladado para ser presentado durante la madrugada ante un juez de Control, quien le determinó medidas cautelares.
En cuanto al asesinato de la alcaldesa, se sabe que sujetos armados la esperaban en su domicilio en Jamapa, Veracruz, de donde se la llevaron junto con su vehículo. para después asesinarla en un camino de terracería.
Nota relacionada: Secuestran y matan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz