DIF Municipal entregara desayunos escolares en las casas de Guadalupe y Calvo

Local | 24/04/2020 - Hace 4 años
DIF Municipal entregara desayunos escolares en las casas de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Las entregas son en base a las disposiciones del DIF Estatal ,se creará una ruta de entregas para llevar estos apoyos que involucra todas las direcciones de Presidencia Municipal y parque vehicular.

Se benefician estudiantes de 996 escuelas que reciben alimentos calientes, 532 con alimento frio, además de 141 escuelas indígenas y 20 comedores comunitarios.

Ante la contingencia por COVID-19 el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo trabaja en un plan de acción para hacer llegar sus apoyos alimentarios a los estudiantes, sin que estos tengan que acudir hasta la cabecera municipal por ellos, por lo que se está trabajando en la conformación de una ruta de entrega con apoyo de todo el ayuntamiento y el personal de la dependencia municipal.
En este sentido la directora del DIF Municipal Zulema González dio a conocer que, por indicaciones de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Morales al reactivarse el ciclo escolar desde casa los niños beneficiarios de los programas de alimentos fríos y calientes seguirán recibiendo este apoyo, mismo que será entregado por personal de la dependencia municipal.
Subrayó que la ruta de entrega iniciara la primera semana de mayo a todas las localidades, y que con apoyo de los comités de las escuelas serán entregadas a los alumnos, por lo que las dotaciones estarán personalizadas para cada estudiante.
Tomando en cuenta lo extenso del municipio y el alto numero de comunidades se apoyan con las diferentes direcciones de Presidencia Municipal, así como sus parques vehiculares.
La funcionaria municipal resalto que en esta entrega se tomaran todas las medidas de prevención, y que este plan de trabajo incluye a las 996 escuelas que reciben alimentos calientes y 532 con alimento frio, además de 141 escuelas indígenas y 20 comedores comunitarios, por lo que a todos les llegara su respectivo apoyo.
Recalcó que además no se dejan de lado los otros programas como lo son discapacitados, niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, adultos mayores a quienes también se les hará llegar su dotación.
Finalmente, González Vargas destaco que en el municipio el DIF Municipal cuenta con enlaces en las localidades como Baborigame la Sra. Alejandrina Castillo Urtuzuastegui, 6493924314, San Pedro Sra. Yajaira Corral Luna 6271124793 y en Mesa de San Rafael la psicóloga Cynthia 6271423361, quienes estarán apoyando a la población de estos lugares, además al teléfono del DIF Municipal 6495370203 donde con gusto se les atenderá.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram