Equipo de robótica de Chihuahua ganan premio en Arizona

Chihuahua.- El equipo de robótica “Cosmic Voltage” se ha visto como un caso de éxito de jóvenes de entre 14 y 18 años de la ciudad de Chihuahua, quienes a su corta edad han logrado participar en cuatro competencias nacionales e internacionales, obteniendo el primer lugar en Inspire Award, en el Qualifyer en Gilbert, Arizona.
Cosmic Voltage es el primer equipo independiente de robótica en Chihuahua, y está conformado por estudiantes del Tec de Monterrey, PrepaTec, CBTIS 122, COBACH 3 y Preparatoria UVM, quienes han logrado sumar a empresarios e instituciones chihuahuenses, como es el caso del Gobierno Municipal que los ha apoyado y financiado uniformes, piezas, herramienta y la asistencia a las competencias.
Este grupo está conformado por Herman Sánchez, Sahir Rodríguez y Ricardo Islas, de 18 años; Alejandra Jácquez y Mauricio Navarrete, de 17; Santiago Chávez de 14, Alejandro Calderón, Rogelio Ruíz de 15 y Emilio Ceniceros de 16 años; y surgió debido a la pasión por la robótica de sus miembros fundadores, quienes tras notar la carencia de educación STEM en la mayor parte de las escuelas, comenzaron el proyecto buscando la integración de más jóvenes apasionados por la ingeniería.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de competir en Estados Unidos obteniendo un premio significativo en cada competencia asistida como lo son:
-Primer lugar del Inspire Award -que se le otorga al equipo que demuestra ser el ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la cancha- en el Qualifyer en Gilbert, Arizona.
-Finalistas invictos de Capitán de la Alianza Ganadora en el Regional de Toluca.
-Reconocimiento Connect Award -que se le otorga al equipo que logra una mejor representación de su comunidad a través de las diferentes ramas de STEM- en el Nacional, celebrado en la Ciudad de México.
También te puede interesar:Celia Lora presume abdominales y ¡algo más!
-Reconocimiento Connect Award en el Estatal de Arizona celebrado en Flagstaff.
A pesar de que la temporada se canceló debido a la contingencia, Cosmic Voltage ya reclutó a los alumnos más prometedores de las escuelas.