Chihuahua. – El gobernador de Chihuahua, Javier Corral; indicó que es obligatorio el regreso a clases presenciales a finales de agosto; a fin de ir a la par con el Gobierno Federal.
El mandatario informó que es obligatorio el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, mismo que inicia el próximo 30 de agosto; a fin de ir a la par con el gobierno federal.
Javier Corral Jurado manifestó que han suscrito su voluntad de retornar a las aulas junto con la federación; para ello se ha preparado el proceso de sanitización de las escuelas y se ha tomado la experiencia que dejó el modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA).
Indicó que se tendrá un seguimiento puntal de los comités escolares de salud y se pedirá la participación de los padres; para mantener esta vigilancia con el propósito de empezar a regresar a la nueva normalidad.
“Los niños han sufrido mucho en esta pandemia y también las mamás que han sufrido mucho por donde dejan a los hijos, con quien los dejan, ellas tiene que trabajar; entonces tenemos que hacer todos ese gran esfuerzo para que el próximo 30 de agosto regresen los niños a las escuelas en Chihuahua, el estado está listo para soportar ese regreso”, dijo.
Compartió que hay un estudio muy riguroso realizado en el país y por la propia Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), que señala que hay condiciones para ese regreso.
Asimismo indicó que de cualquier manera se debe mantener la vigilancia para, en su caso; regresar a la educación y distancia.
Este regreso ya fue preparado por esta administración y tocará al gobierno entrante tomar las medidas necesarias; en caso de que surjan contagios en los planteles.
Puedes leer también: Mujer policía asesinó su pareja y a su hijo de 11 años