Chihuahua. – Las escuelas podrían retrasar el regreso a clases hasta 15 días más; algunos planteles presentan dificultades para aplicar medidas sanitarias.
Así lo informó el secretario de Educación y Deporte en Chihuahua, Carlos González Herrera; quien aseguró que algunos planteles educativos no podrían aplicar las medidas sanitarias necesarias para proteger a los alumnos.
Debido a esto, y diferentes problemáticas particulares de distintas instituciones; escuelas podrían retrasar el regreso a clases hasta 15 días más
El funcionario indicó que las escuelas se vieron afectadas debido al cierre todo este tiempo derivado de la pandemia; por lo que al menos se vieron afectados 400 planteles.
Dichos planteles serán apoyados con infraestructura y equipamiento como aires acondicionados, tuberías, materiales de limpieza, entre otros; para lo cual se hizo una inversión inicial de 12 millones de pesos, pero que ya llega a los 20 millones.
Manifestó que hay entre 750 y 800 escuelas más con un rezago importante, sobre todo en la región serrana; las cuales presentan alguna carencia como falta de electricidad, agua o drenaje.
Estas escuelas no estarán listas para el regreso a clases presenciales; por lo que se retrasaría el inicio del ciclo.
La asistencia a las aulas será voluntaria para los alumnos, pero los maestros como servidores públicos; deben asistir a los centros de trabajo, salvo casos extremos.
Finalmente recordó a los padres de familia que si deciden no llevar a sus hijos a las escuelas; éstos seguirán formando parte del sistema educativo, continuarán inscritos.
Puedes leer también: Localizan a un hombre ejecutado dentro de un taxi; al parecer era el conductor